Día de la Tierra

De niña siempre me interesé por intentar mantener a salvo cada partecita que conocía de este planeta, de la manera que me fuese posible hacerlo, con la inocencia que me caracterizaba en ese entonces.
No sé cuándo ni cómo comenzó esa necesidad, tampoco estoy segura de si es algo que surge de la influencia externa o si simplemente es algo innato que viene incorporado en nosotros, como una anhelo de conservación que se inserta en nuestra mente desde el momento que habitamos este mundo.
Tampoco entiendo bien por qué ese anhelo no tiene la misma intensidad en algunos  seres humanos o por qué ni siquiera existe en otros.
Quizá, sucede que  con el tiempo damos por sentado que nuestro hogar no puede destruirse, que es eterno. No podemos estar más equivocados.
Aunque  pasemos por alto  las señales de destrucción que vemos cada día, el daño está y sigue expandiéndose.
No sé si podemos reparar nuestros errores, no soy experta en ese tema. 
En el camino cometí muchos  y creo que aun hoy los sigo cometiendo... Pero decidí aprender e intentar unir las partes rotas y/o evitar que se sigan rasgando. 
Hoy es el día mundial de nuestra tierra, nuestro hermoso y único hogar. Y Quiero recordarles y recordarme la belleza que nos acompaña en esta vida. 
Observemos y apreciemos la magia que nos rodea  y aprendamos a cuidarnos entre todos día a día.





Fotografía de mi autoría y en colaboración con: NoobPic  y Mis-Paisajes
¿Te interesa ver mas Naturaleza? Pasate por estas entradas:

Cada uno de los paisajes de la segunda imagen en orden superior a inferior:
- Las Leñas, Mendoza. Argentina
-Cataratas de Iguazú, Misiones. Argentina
-Lago Puelo, Chubut.Argentina
-Valle de la Luna -Ischigualasto-, San Juan. Argentina
-Caminos de las sierras de Córdoba. Argentina




2 comentarios:

  1. Una flor que desafía las planicies,
    Fuerte y poderosa, altiva y aguerrida,
    En un mundo más allá de nuestras directrices
    Cuyos ciclos duran interminables vidas.

    La madre naturaleza sigue su curso,
    Nosotros somos huéspedes temporales
    Gira y Gira eternamente sin ruido alguno
    Dejando vestigios de pasadas edades.

    Dime, poetisa de las montañas,
    Dime, tú que estás donde nace el sol,
    Podremos ver este regalo cada mañana,
    Para guardarlo en nuestro frágil corazón?
    ****
    Ojalá te haya gustado :P
    Ya sabes quién soy y donde encontrarme jajaja. Espero estar a la altura de tu publicación y las fotos jajaja

    ResponderBorrar

¡Gracias por compartir tus palabras!